martes, 14 de agosto de 2012

Nuevo Obispo de la Diócesis de Sonsonate

Con una solemne celebración litúrgica que duró cerca de tres horas, el Nuncio Apostólico monseñor Luigi Pezzuto realizó la consagración del nuevo obispo de la diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera Morales.



Durante la ceremonia que se llevó a cabo ayer, el arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas y el obispo castrense y actual administrador apostólico de Sonsonate, monseñor Fabio Colindres Abarca, fueron los co-consagradores del nuevo guía espiritual de los católicos sonsonatecos.
La santa misa se realizó en las instalaciones del polideportivo de esta cabecera departamental ante la presencia de miles de feligreses, miembros de toda la Conferencia Episcopal de El Salvador, obispos de Centro América, sacerdotes de todo el país, religiosas y diferentes autoridades civiles y militares del departamento. También asistieron representantes de la comunidad indígena de Izalco.
Previo al momento de la consagración del nuevo obispo, el Nuncio Apostólico en su mensaje a todos los presentes, recordó que hay dos compromisos fundamentales y de los cuales dependen todas las demás responsabilidades eclesiales y sociales de un obispo.
"El obispo debe ser maestro y custodio de la fe, está comprometido a enseñar en nombre de la iglesia y está llamado a ser un hombre de paz. De igual forma está llamado a promover la comunión eclesial", manifestó monseñor Luigi Pezzuto.

1 comentario:

  1. Poner por favor el Nombre Completo del nuevo Obispo. No se ve por ninguna parte.

    ResponderEliminar